sábado, 3 de octubre de 2015

Y llegó la rabia.

Estos días me he venido a mi casa, ya que quiero hacer mi vida lo más normal  posible hasta el día 16 que me operen.
 Me gusta estar aquí y además soy más consciente de todo, ya que tengo muchos ratos sola  para pensar y recapacitar.
La gente cree que eso es malo e intenta evitar que tenga estos momentos para protegerte y que no lo pase mal, pero para mi son necesarios.

Me he dado cuenta que he pasado por múltiples fases y muchas veces a la vez...Eso que yo llamo altibajos.
También que por muy fuerte que seas es necesario llorar...
"Me acuerdo el otro día en la consulta de mi doctora de inseminación in vitro... Entre llorando a la consulta porque tenía un día fatal...y me dijo...-Al fin veo a la Vanesa que quería ver y que también se derrumba porque nadie aguanta dos semanas siento tan fuerte", la verdad es que se lo agradecí un montón y me vino genial.

Incluso me viene a la cabeza los días posteriores  a la operación. ..pienso que vendrá mucha gente a verme algunos con flores, otros con detalles, otros sin nada....Y digo....Coño!!! Toda mi vida pidiendo un ramo de flores a todas mis parejas y ninguna me lo regalaba porque se morían muy rápido y k irónico es que ahora se me va a llenar la habitación de ellas....Bobadas que piensa una.

Lo peor es la rabia, si, eso es lo que siento últimamente. ...rabia, creo que ya me tocaba sentirla.Estoy hasta de mala leche e intentando al mismo tiempo calmarla y aprovecharla para cosas productivas, porque mi rabia viene en pensar que la vida sigue para todo el mundo pero que la mía en ciertos aspectos se paraliza durante un periodo de tiempo y eso hablando mal" me jode y mucho" ......

Pero bueno aunque me sienta así se que todo llega, todo pasa y todo cambia.....

CARPE DIEM!!!

12 comentarios:

  1. Jo vane....rabia?? Rabia es poco, hasta el mismisimo c....de escuchar a la gente decir la tipica frase..."las cosas pasan por algo,asi es la vida"... Hay q joderse!!! Hay cosas por las q nadie deberia pasar nunca, niños y mayores, lo digo por muchas situaciones q nos depara el destino....tambien por experiencia propia..
    Nos hacen realmente mas fuertes?? Mejores personas?? Apreciamos mas, cosas q antes nos pasaban desapercibidas pork cambia nuestra escala de valores?? Pues si, seguramente, pero para eso la vida no nos tendria q poner nunca en ciertas situaciones....rabia?? No, lo siguiente.
    Pero por otra parte pienso... Pues este reves q a veces recibimos...no nos va a machacar, pork valemos mas de lo q pensamos y pork la vida, q nos pone estas putas pruebas, sin comerlo ni beberlo, nos deparara un monton de cosas q hara q nos olvidemos o "enmascaremos" otras. Largo el camino?? Si, pero orgullosos de superarlo con sobresaliente, y tu vane, lo superaras con matricula de honor.
    Personas como tu he conocido muy pocas a lo largo de mi vida, tengo recuerdos de una epoca en la q tu eras la protagonista... Y solo por eso, se q obtendras tu matricula de honor vane.
    Mucho animo y un besazo guapa!!!




    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Fuerza Vane! Te entiendo que hayas querido volver a tu casa.Yo tras la pérdida de mi marido estuve 15 dias donde mis aitas.Estaba "bien" allí pero estaba contenida y no estaba en mi mundo real,mi casa.Volvi a los 15 dias porque necesitaba sentir,así de claro, sentir la soledad,la tristeza y como tu dices también la rabia. Rabia de que porque este mazazo,rabia de no entender nada y como tu dices...sentir que tu vida se ha paralizado mientras la de los demás va rodando. Esa sensación es terrible
    Te entiendo tanto...y eso que somos protagonistas diferentes de una misma historia.
    Llora lo que necesites,no es malo,por mucho que la gente se empeñe en que si lloras es pk estas peor,porque estas más débil...no es verdad.Esas lágrimas son necesarias para limpiarte por dentro.
    Y porque tienes derecho a expresar lo que sientes.
    Llorar no es compatible con luchar.
    Yo lloro te puedo decir que prácticamente todos los días. Al principio mucho,luego esos lloros disminuyeron y ahora han vuelto.
    Porque? No lo se..tal vez porque con el tiempo eres más consciente de las cosas que han pasado, porque va a hacer un año...por muchas cosas.Y eso no quiere decir que este más débil que hace 10 meses.
    Así que haz y siente lo que tu necesites en cada momento.
    Disfruta en la medida que tu puedas de estos días previos a la operación.Ese día será el principio del final del Puto mamón.
    Un beso muy fuerte y perdona si me he extendido mucho en el escrito o sientes que son muy invasiva.
    Pero es que te leo y ....te daba un achuchon de esos que hacen cerrar los ojos.Muaka

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pau! Otro achuchon enorme para ti.

    ResponderEliminar
  5. Hay tiempo para estar sola y estar acompañada ahora es tiempo de ser pedir , pedir lo que tu quieres en ese momento y la gente va a aprender a respetarte una aprende a tener cancer y tu vas a enseñar a los de alrededor como llevarlo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mamen por tus consejos!!!! Te mando un pedazo de abrazo lleno de energiaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La verdad q entiendo perfectamente lo q decís todas. Y lo de llorar es necesario. Yo lo hago poco, y eso no es bueno, porque retienes todos los sentimientos de los q habláis, rabia, ira, enfado, el no entender por qué, .... en fin, todas esas cosas q pasan por tu mente en momentos delicados de la vida. Por lo que Vane, llora todo lo q necesites y expulsa todo eso fuera. Te conozco desde hace más de 10 años. Siempre he sabido q eras fuerte. Has pasado por muchas situaciones delicadas en tu vida, por desgracia, pero insisto en q estos le hace a una más fuerte, no sé si mejor persona, pero sí más fuerte, porque aprendes a luchar y a sobrellevar lo q te ha tocado.
    Y por lo q veo ahora, sé q eres capaz de superar esto y más. Tú vales mogollón y te admiramos por todo lo que tú eres.
    A por ello. Un besote enorme. Lau.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vane, soy Jorge.

    El otro día hablabas de normalidad como si de un estado natural se tratara y de una situación anormal que, sobrevenida, determinaba tu vida.
    No sería malo que pensaras que la enfermedad es normalidad, que el dolor es normal, las tragedias ocurren y Hormonón El Cabrón es un tipejo que convive con todos nosotros y con nuestros primos los virus y bacterias. La vida es una encarnizada lucha desde su comienzo, una batalla por la reproducción, por la supervivencia y por evitar la muerte que por cierto no es más que el clímax de la vida.
    Lo que te está pasando es normal, pasa todos los días, a mucha gente. La vida que ahora añoras a la que llamas normal, no existe; podemos cantar en la playa con la guitarra alrededor del fuego, en abrazo universal y el osito Mimosín sonriendo de alegría pero inevitablemente aparecerá un nubarrón, porque son tan normales como lo otro. La búsqueda de la normalidad es como el ansia de felicidad; algo caprichoso e infantil. Una enfermedad, la que sea, es consustancial a nuestra existencia y nos causará dolor, sufrimientos, angustias y nuestros allegados que también sucumben al deseo de normalidad sufrirán y nos causarán más problemas que soluciones.
    Quizá este episodio, si lo desdramatizas, si lo observas como normal y humano, te sirva para encontrarte contigo misma de nuevo, desde otra óptica, elevada sobre la rutina de todos nosotros. Quizá te sirva para frenar una carrera de banalidad hacia adelante, hacia un futuro siempre mejor y te permita disfrutar y vivir con pasiones el presente que es todo lo que tenemos: ni pasado, ni futuro si no un interminable y redundante presente.
    Todo esto, en ello confío, te hará mejor Vane de la que ya eres.
    Llora, ríe, canta, sube, baja pero no pares, por encima de todo, no pares.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Jorge,
    Lo se y además eso viniendo de ti me llega más porque quiero entender que con tus palabras es lo que haces tu en estos momentos.
    Vivir!!! Porque esta claro que lo unico que tenemos es el ahora como le llamo yo y estoy segura también que durante mucho tiempo no lo he aprovechado y he pensado y mañana?
    Cuando el mañana es incierto como tu dices.Todo esto me ha hecho ver las cosas de otra manera y a pensar más en lo que quiero hoy y en lo que no quiero....y de momento a pensar en vivir este presente con pasión y sin pensar en mañana.
    Y sta claro que no pienso parar...¿.tu tienes pensado hacerlo? A que no......;)).
    Gracias a los dos por estar en mi vida!

    ResponderEliminar