lunes, 1 de febrero de 2016

SOLTANDOOOOO.....

"Hace mucho que no escribo, mi cuerpo me pedía no hacerlo, y si algo he aprendido en todo este tiempo, es que es él quien realmente manda.Si no le hacemos caso estamos perdidos"

Con este maravilloso fragmento del libro de Alicia Rico Forte" Siempre que llovió, paró" resumo lo que me ha pasado a mi todo estos días atrás.

Pero todo llega y todo pasa, así que  vuelvo a poner los dedos en el teclado y empiezo a plasmar lo que pasa por mi mente de una manera más ordenada.Digo esto ,porque no es que no escriba sino que la mayoría de las veces lo hago solo plasmando ideas o momentos que me vienen a la mente para que queden escritos en un cuaderno para posteriores momentos ,o tal vez simplemente para desahogarme en otros muchos.

¡¡Qué necesario es desahogarse!!

Muchas veces no sabemos como, ni con quien, solo sabemos que necesitamos hacerlo, y en mi caso ,depende del momento y la situación lo hago de maneras diferentes, en muchas de ellas escribiendo....
La mayoría de la gente al leer esto pensará sino seria más fácil hacerlo con un amig@, familiar etc.. Yo creo que todo tiene su momento y debemos saber que a veces lo que queremos decir o trasmitir no es fácil ,y aunque intenten  ayudarnos, a veces no lo conseguiran porque puede que eso solo este en nuestras manos....
Otras muchas ,no tenemos porque necesitar a alguien para expresar lo que sentimos en un momento dado y solo con escribirlo y sacar lo que tenemos dentro,podemos desbloquear todo lo que nos lleva a estar así.

...Y en muchísimas otras estar con alguien que tan sólo te de un abrazo y te escuche es fundamental(Eso sí, elegir bien porque a veces quien pensamos que nos puede ayudar llega llega a ser quien nos hace que estemos peor).

A lo que quiero llegar con esto,es a que no esperemos el momento adecuado para soltar lo que tenemos dentro, ni siquiera a la persona adecuada, porque tal vez ni exista  en ese momento y para ese problema, simplemente vamos hacerlo fácil y dejar salir lo que sentimos, de la manera que sea y como sea, pero sacarlo para llegar a estar mejor uno mismo y así poder estar  mejor con los demás.

Porque durante todo este proceso la "ANSIEDAD" es tu acompañante continua y saber lidiar con ella es tan importante como saber pincharte las inyecciones para que te suban las defensas.....¿O tal vez más?
Ya que para  eso también hay enfermer@s que lo pueden hacer , no?....Pero....¿Quien lidia con tu mente?

En mi próximo post pretendo hablar de este tema que  es tan importante para los que han pasado o estamos pasando algo así. He hablado con mucha gente sobre esto, he leído y he intentado aplicarme eso mismo para mi.

No es fácil, nada fácil podría decir......
A veces creo que esto es como la casa de "Gran hermano" y todo se vive más intensamente 😊.

Pretendo salir de esa casa como "Ganadora".

3 comentarios:

  1. Que razón tienes Vanesa. Desahogarse es necesario y no siempre fácil. A veces no sabemos como hacerlo y nos va creando un estado de ansiedad. ......gracias una vez mas por compartir tus sentimientos. Un Musu enorme

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo cari...no hay que tragarse nada. En nuestro estado, nuestro coco es fundamental. Nuestro cuerpo, puede fallar, pero nuestra cabeza no. Y si para éso necesitamos soltar todo el camión de basura, pues se suelta. Un besazo campeona, ya queda menos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo cari...no hay que tragarse nada. En nuestro estado, nuestro coco es fundamental. Nuestro cuerpo, puede fallar, pero nuestra cabeza no. Y si para éso necesitamos soltar todo el camión de basura, pues se suelta. Un besazo campeona, ya queda menos

    ResponderEliminar