jueves, 18 de febrero de 2016

"Días buenos"

Y me pongo la última inyección de defensas de la misma manera que una niña sale del colegio y ve a su madre, con esa misma alegría y euforia.

¿Alguien os ha hablado alguna vez de estas maravillosas inyecciones?

Esta vez creo que debo hacer una mención especial a estas amigas mías,quien haya pasado por esto sabrá que son ,pero las que estén empezando y pérdidas les vendrá bien, como me vino a mi en su día.

Normalmente suelen hablarnos de la quimioterapia,y si que es verdad , que depende de que tipo de ella te den, las inyecciones estarán dentro del tratamiento o no.
En mi caso lo están y son 7 por cada ciclo, que en un primer momento son las que dan y si lo ven preciso las pueden subir.

Os voy a ser sincera...las inyecciones son como "Kunfu panda"...Os acordáis de el? Pues me explico.
Son adorables y hay que quererlas porque hacen que nuestras defensas estén  a tope y podamos seguir con el tratamiento, pero al mismo tiempo tienen esa parte guerrera que hace que todas las articulaciones de tu cuerpo te duelan como si estarías pasando una gripe de nivel  25.
Hay que tener en cuenta de todos modos que cada persona es un mundo, y cada una las llevamos de una manera diferente, en mi caso es soportable pero nada agradable.
Un truquito que me dijo la oncologa y que la mayoría lo hacen ,es pincharte por la noche y tomarme un paracetamol 20 min antes, y después una pastilla para dormir ...así los efectos son menores.

Ahora entenderéis porque mi alegría de acabar las inyecciones de este quinto ciclo, ya no por ellas en si, sino porque creo que cuando me las dejo de dar mi momento subida empieza...y así quiero que sea!!






.....Y poco a poco ha pasado la semana desde mi última quimioterapia, y creo y confío que vienen los"días buenos", como los llamamos las que estamos metidas en este proceso...
Ya que ,para valorar esos días, anteriormente has tenido que caer y ver cara cara los "días malos"...tal vez por eso sean buenos, porque da igual que vayas a tomar un café o des un paseo bajo la lluvia y el frío...Son tus "días buenos "y los valoras como tal, los disfrutas y los reconoces como lo que son......

Maravillosos días en los que puedes ser otra vez poco a poco "Tu".

lunes, 1 de febrero de 2016

SOLTANDOOOOO.....

"Hace mucho que no escribo, mi cuerpo me pedía no hacerlo, y si algo he aprendido en todo este tiempo, es que es él quien realmente manda.Si no le hacemos caso estamos perdidos"

Con este maravilloso fragmento del libro de Alicia Rico Forte" Siempre que llovió, paró" resumo lo que me ha pasado a mi todo estos días atrás.

Pero todo llega y todo pasa, así que  vuelvo a poner los dedos en el teclado y empiezo a plasmar lo que pasa por mi mente de una manera más ordenada.Digo esto ,porque no es que no escriba sino que la mayoría de las veces lo hago solo plasmando ideas o momentos que me vienen a la mente para que queden escritos en un cuaderno para posteriores momentos ,o tal vez simplemente para desahogarme en otros muchos.

¡¡Qué necesario es desahogarse!!

Muchas veces no sabemos como, ni con quien, solo sabemos que necesitamos hacerlo, y en mi caso ,depende del momento y la situación lo hago de maneras diferentes, en muchas de ellas escribiendo....
La mayoría de la gente al leer esto pensará sino seria más fácil hacerlo con un amig@, familiar etc.. Yo creo que todo tiene su momento y debemos saber que a veces lo que queremos decir o trasmitir no es fácil ,y aunque intenten  ayudarnos, a veces no lo conseguiran porque puede que eso solo este en nuestras manos....
Otras muchas ,no tenemos porque necesitar a alguien para expresar lo que sentimos en un momento dado y solo con escribirlo y sacar lo que tenemos dentro,podemos desbloquear todo lo que nos lleva a estar así.

...Y en muchísimas otras estar con alguien que tan sólo te de un abrazo y te escuche es fundamental(Eso sí, elegir bien porque a veces quien pensamos que nos puede ayudar llega llega a ser quien nos hace que estemos peor).

A lo que quiero llegar con esto,es a que no esperemos el momento adecuado para soltar lo que tenemos dentro, ni siquiera a la persona adecuada, porque tal vez ni exista  en ese momento y para ese problema, simplemente vamos hacerlo fácil y dejar salir lo que sentimos, de la manera que sea y como sea, pero sacarlo para llegar a estar mejor uno mismo y así poder estar  mejor con los demás.

Porque durante todo este proceso la "ANSIEDAD" es tu acompañante continua y saber lidiar con ella es tan importante como saber pincharte las inyecciones para que te suban las defensas.....¿O tal vez más?
Ya que para  eso también hay enfermer@s que lo pueden hacer , no?....Pero....¿Quien lidia con tu mente?

En mi próximo post pretendo hablar de este tema que  es tan importante para los que han pasado o estamos pasando algo así. He hablado con mucha gente sobre esto, he leído y he intentado aplicarme eso mismo para mi.

No es fácil, nada fácil podría decir......
A veces creo que esto es como la casa de "Gran hermano" y todo se vive más intensamente 😊.

Pretendo salir de esa casa como "Ganadora".