domingo, 22 de noviembre de 2015

Etapa Quimicoloca

Y de golpe!! Sin anestesia,  sin preparación, sin un tutorial que te diga como va esto me veo en la segunda etapa(Etapa qumica o Quimioterapia).

Un día de tantos  otros ultimamente un médico me pregunto si estaba preparada para la qumioterapia y yo entre una sonrisa irónica y un" que me estas contando" le conteste que no creo que nadie este preparado para ella pero que hay que pasarla;
Así que hoy hace 6 días que me dieron mi primer chute de esa mezcla "Quimicoloca"como digo yo.

La verdad es que en la primera te haces mil preguntas y cada uno de ellas tiene 20 opciones distintas que ni se te habían planteado hasta entonces, pero llegas a la oncologa se las preguntas y las 20 opciones suben a 30 de golpe y entre lo que ya había oído de antes y lo nuevo,con lo unico que me quedé es con que cada persona es diferente, cada tratamiento personalizado y cada un@ reacciona de una manera (mi mente decidió quedarse por suerte con eso).

Así que salí de la consulta en modo" a por ello" y entonces si que me metí en esa película que os contaba al inicio del blog, en la que no sabes lo que te espera y tienes que lidiar con lo que venga con la mayor fuerza posible y paciencia, ya que no hay manera de salir de ese bar por el momento...
Pero...... los días van pasando  y si os soy sincera he podido ir toreando los efectos como he podido y pensando más o menos asi;

Nauseas:esto ya me pasaba cuando tenía gastritis, ya pasara.

Cabeza atolondrada: descansando y durmiendo se pasa

Boca y malestar bucal: caramelos, fruta, cosas frescas...y también pasara.

Calambres y dolor articular: esto la verdad es lo que peor he llevado, pero con algún analgésico e intentando tener paciencia ...también he conseguido que no me supere.
Hasta me decía. ...es como una gripe gorda, eso sí, que se repetirá 5 veces más. ...

Cansancio: Pues a mi me viene bien descansar y salir un poco, porque sino psicológicamente me supera, porque aunque te han operado y esto es prevención. .te sientes enferma y eso no lo vas a poder evitar , por lo que moverme cuando puedo me hace sentir mejor.

Lo peor!!!

 El ritmo que toma tu vida, que es lento a más no poder y en ocasiones llega a desesperar ...pero para eso también tengo mis trucos que están entre llorar como una loca,reír como una loca o gritar como una loca...

Ahora entendéis lo de la etapa QUIMICOLOCA e e e e? ???

Porque aunque todo el mundo habla de esto a un nivel físico, no puedo olvidarme de la importancia de intentar controlarlo o llevarlo a un nivel mental más o menos sano....ya que si lo físico viene solo, que nos queda si nos dejamos llevar por la desesperación que genera esta etapa??

Por lo que me quedo con que lo importante es que se pueda llevar, utilizando las herramientas que cada uno tenga y sin pensar en lo que otros puedan pensar de ti, ya que es tu vida, tu enfermedad y tu manera de llevarla la que va hacer que cada un@ sepa no derrumbarse y pensar que todo pasara.

Que soy una loca???? Puede ser....Pero dentro de mi locura a quien le hago daño??

UNA MENOS!!!!!!


lunes, 9 de noviembre de 2015

Los pequeños momentos

Me he tomado unos días en el blog porque la palabra cáncer estaba monopolizando mi vida y mis pensamientos , necesitaba dejar de hablar de ello unos días ahora que estoy en un momento de transición entre la operación y la quimioterapia.

La entrada de hoy no va ser para contar que tal van mis fantasmas, miedos, tratamientos ni nada de eso, sino para hablaros de los pequeños momentos que antes pasaba por alto de una manera tan fácil y ahora valoro más que nunca.

Cuando te dicen que tienes cáncer te quedas bloqueada, te pasan mil cosas por la cabeza y durante un tiempo no tienes tiempo más que para pruebas y hospitales.Pero llega un día que empieza la operación y el tratamiento y empiezas a darte cuenta que el tiempo y los días para ti han cambiado, que el simple hecho de poder dar un paseo después de llevar 5 días sin salir de casa es  como unas vacaciones cuando vivías con el estrés del día a día, que poder hacer cualquier cosa aunque sea tomar un café en una terraza cobra una importancia que antes ni te imaginabas; Ya que sabes que durante un tiempo esos días van a estar mezclados con muchos otros en los que no vas a poder hacerlo y te agarras a ellos como un niño a un caramelo.

Empiezas a valorar detalles y momentos que antes no hacías y sobre todo, empiezas a valorar el  tiempo ,con quien pasarlo y como pasarlo.

En mi caso esta siendo así, y eso que aún me queda mucho por delante, pero se que tengo a los mejores amig@s del mundo que me hacen sentir tan especial como ayer con esa fiesta sorpresa, a mi familia que está a mi lado siempre aun cuando estoy inaguantable, a mis "Imparables" que juntas nos hacemos más fácil todo esto y a la nueva lucecita que aparece de repente haciendo que los días grises sean más blancos.

Por lo que hoy acabo la entrada con un HAKUNA MAÑANA enorme!!!!

Gracias de nuevo a tod@s....sin vosotr@s todo sería un poco más difícil.